Después de casi 150 años así dirá adiós el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus

El show ha terminado. Luego de más de 150 años levantando la carpa alrededor del mundo y de Estados Unidos, el famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey dirá adiós al “más grande espectáculo de la Tierra”, y será este mismo fin de semana.

Mujeres elefantes, malabaristas de altura, domador de fieras. Todos saldrán una última vez al anillo de uno de los más memorables espectáculos circenses, el Ringling Bros. Desde 1871 recorrió el mundo gracias a su fundador, P.T. Barnum.

Aunque toneladas de solidaridad ha recibido, el presunto motivo del cierre no es menos honroso.

wp-1

Foto: WP

También te puede interesar: Dulce María se une a la campaña contra los elefantes de circo

Se cree que las constantes batallas legales de parte de grupos de protección, obligándoles a retirar los shows con animales, redujeron las ventas de las funciones.

wp-2

Foto: WP

 

Aunque ganaron en tribunales, pues quedaron con 25 millones de dólares en arreglos, presuntamente el espectáculo “perdió parte de su esencia”.

8 años después, le fue imposible competir con las alternativas más renovadas, y al ser un show de tal magnitud, le fue imposible continuar entreteniendo al público.

ssl

Foto: RB

También te puede interesar: 10 Fenómenos de circo que no vas a creer que existieron!

El día domingo, 21 de mayo, la gran manzana será sede de la última presentación luego de haber recorrido kilómetros en tren, siendo la escuela de los hijos de los artistas que le daban vida.

ct-1

Foto: RB

Con información de Debate

 

5 Divorcios totalmente inesperados en el mundo del espectáculo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO