Black Lightning, un símbolo de justicia

Jefferson Pierce creció en el Barrio Suicida, una parte olvidada de Metrópolis que debe su nombre a la idea de que la gente sólo se salvó de la degradación de los barrios para matarse. Su padre fue muerto accidentalmente de un disparo proveniente de una multitud y los tiempos fueron muy difíciles para la madre viuda de Jeff.

Un sastre italiano llamado Peter Gambi abrió una tienda y les ayudo en sus dificultades financieras. Peter estaba allí para cuidar a Jeff mientras su madre trabajaba largas horas para apoyarlos. Con el tiempo, Peter Gambi comenzó a satisfacer la necesidad de Jeff de una figura paterna positiva en su vida. A la edad de 18 años, Jeff logró llegar a los Juegos Olímpicos, ganando la fama de los perfiles de los medios de comunicación. Con esto, Jeff recibió becas y ofertas de apoyo que le permitió ir a la universidad.

f903be40-529f-0134-17f0-060e3e89e053

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la unión que planea DC

Cuatro años después de ir a la universidad, fue de nuevo a los Juegos Olímpicos y esta vez ganó el Decathlon. El ganador de la medalla de oro luego comenzó un trabajo de maestro en el norte del estado de Nueva Cartago, pero regresó a Metrópolis para el funeral de su madre.

Relampago Negro forjó su fama en Metropolis, en última instancia, ganando la confianza de las figuras de alto perfil, como la Superman además de el inspector William Henderson y el reportero Jimmy Olsen.

Relampago Negro conoció a un hombre que se convertiría en uno de sus mayores aliados en su lucha contra el crimen, Batman. Juntos investigaron una serie de secuestros de estudiantes y se reunió con Superman y Canario Negro antes de que el caso se había cerrado. Esto lo llevó a conocer a Green Arrow que lo reconoció como un alma gemela. Parecía que Relampago Negro estaba listo para llegar a las grandes ligas.

210648-192363-black-lightning super

Después de reunirse con Green Arrow, su nuevo amigo, Pierce fue designado para integrar a la Liga de la justicia. 

Jeff posee Electrokinesis, ya que puede generar electricidad a través de su cuerpo, la cual ha aprendido a manipular y controlar. También puede absorber la energía de los aparatos eléctricos,  capacidad de proyectar su electricidad a través de sus manos, puede generar campos de fuerza que lo protegen de bala,  puede deslizarse sobre las líneas de energía mediante el uso de la electricidad que en él figuran para la propulsión, y en ocasiones ha sido demostrado que realmente puede viajar en relámpagos. Todo esto lo vuelve un ícono de cómics y un simbolo de Justicia

Con información de Ficha Personaje

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO