Home / Familia / Adolescentes / Drogas en las Bebidas. Consejos Gratis.

Drogas en las Bebidas. Consejos Gratis.

drogas-en-bebidas

Drogas en las Bebidas. Consejos Gratis.

Una noche de diversión puede terminar muy mal si no tomas ciertas precauciones. La práctica de poner drogas en las bebidas de las chicas para sacar provecho, es mucho más que un mito…

Si saliste a bailar, te tomas una copa y después de un rato comienzas a sentirte mareada, con sueño o demasiado relajada, es posible que hayas sido víctima de una maniobra muy utilizada en nuestros días para robar o aprovecharse de una chica. Es mucho más que un mito urbano: ocurre de verdad. Numerosas denuncias en toda América Latina lo comprueban.

—Salí con un chico que me caía muy bien, me gustaba—dice Alejandra, —todo iba muy bien hasta que le di el tercer trago a mi bebida. Ahí comencé a notar que me sentía rara. No es que estuviera borracha, sólo sentía las piernas muy débiles y el cuerpo muy pesado. Se me cerraban los ojos. Afortunadamente, un amigo mío estaba en el mismo bar y cuando me vio mal se preocupó.

Su amigo la llevó a su casa, pese a la insistencia del tipo con quien había salido, que quería llevarla él mismo. Ese modus operandi es muy común entre violadores y asaltantes. Basta que te descuides un momento o que no veas cuando te sirven una copa para que viertan en ella sustancias como el GHB, la escopolamina o el Royphnol, con propiedades sedantes que te llevan a un estado en el que pierdes la voluntad y hasta la conciencia, de manera que puedas quedar a merced de cualquier individuo.

Este tipo de sustancias actúa sobre el sistema nervioso central. El GHB puede ocasionar vómito, delirios, alta presión arterial, alucinaciones e incluso la muerte. La escopolamina, por su parte, es una sustancia que se encuentra, en estado natural, en plantas como el estramonio, la mandrágora o la brugmansia. Es muy fácil de conseguir puesto que estas plantas son legales y basta que se mezcle con lo que estás bebiendo para ocasionar problemas graves a la salud. Uno de ellos es la psicosis, temporal o permanente, y la pérdida completa de la noción de la realidad.

Si bien es cierto que la práctica de poner drogas en las bebidas no es tan frecuente como para alarmarse, sí vale la pena prestar atención y ser más cuidadosos a la hora de salir con extraños o con gente que aún no conocemos del todo. Es muy importante que siempre alguien de confianza sepa dónde estás.

Fuente: Solo entre amigas.com

 

Deja tu Comentario

Scroll To Top