Consejos básicos para evitar arañazos de tu gato

Todo el que adopta mininos se identifica por tener rasgaduras en todo lo que lleva, desde el cuerpo hasta los objetos como carteras, zapatos e incluso, prendas de vestir.

Si convives con gatos, sabes que existirá una guerra eterna con esa manía con la que estos pequeños animales nacen, el arañar todo lo que le llame la atención.

Lo que puedo hacer por ti, es darte unos breves consejos para evitar lo mayor posible que tu gato arañe tus cosas y objetos de tu casa, entonces, respira profundo y toma dato.

Siempre ten en cuenta que para ellos es un comportamiento natural, entonces estudia bien dónde lo han hecho y busca alternativas para que se olviden de tus muebles u otros objetos de la casa.

gatos-rascar-sofa-trucos-art

Foto: Mundo mascota

Te puede interesar: El por qué tu perro adora comer grama

Cómprale rascadores, tu gato olvidará la mueblería y tus prendas de vestir. Debes colocarlo en un lugar accesible y hacerlo cómodo y atractivo para tu mascota.

Una vez que lo hayas comprado, debes enseñárselo a tu gato, debes mostrarle al menos 3 veces al día la forma de utilizar el juguete.

5-formas-de-evitar-que-tu-gato-arañe-tus-muebles-2

Foto: Mundo mascota

Te puede interesar: El por qué tu perro adora comer grama

Asegúrate que el rascador sea seguro para él y cuando no estés en casa aprovecha de cubrir los muebles u objetos que tu mascota adore agarrar para arañar, al menos hasta que este se acostumbre a su juguete.

Recuerda que por más inteligentes que sean, siguen siendo mascotas y animales, entonces trata de llevar el proceso con la mayor paciencia posible.

Esconde lo que más te interese proteger de esos aruños y recuerda que es un ejercicio que debes realizar varias veces al día.

gato-rascador

Foto: Youtube

¿Por qué es bueno tener mascotas?

 

Video cortesía: i24Videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO